top of page

Idolatría Post-moderna



El ídolo de objetivar a Dios

A través de los años, he visto a muchos en la iglesia, predicar y promover un cultura del “yo, me y mi.” Es decir, la mayor parte de las predicaciones tratan de la auto realización, la satisfacción y terapia, en lugar de la teología sana y bíblica, llamando a creyentes a vivir una vida de servicio.


Los pastores han alimentado a menudo la cultura de idolatría de la gente, a fin de atraerla a la iglesia – algo que desagrada a Dios (lee Ezequiel 44:10, 12). He observado que hay demasiado pocos discípulos “cargadores de la cruz” asistiendo a las iglesias, pero muchos usan a Dios cuando lo necesitan. Muchos van a la iglesia para “sentir” la presencia de Dios, pero no están comprometidos a conocer y amar la “persona” de Dios y menos sumarse a a servir a los mas necesitados.

El ídolo del humanismo

Donde el ser humano destrono a Dios como medio para alcanzar la vida plena y se auto-denomina dios, donde puede hacer, decir lograr todo cuanto se proponga desde una confesión positiva, desde una meditación triunfalista y sobre cualquier obstáculo inclusive el humano.


El ídolo de los predicadores celebridades


Hay creyentes que van por todo el país asistiendo a conferencias de reconocidos predicadores y estos se posicionan en lugares de honra donde el titulo "siervo" no es desde la etimología de servicio sino mas bien desde el Autoritarismo, Adulación, Deidad, Titulismo.

El ídolo de la adoración / entretenimiento

Hay muchos creyentes que van por las iglesias que tienen cantantes calificados y música, principalmente para entretenerse. Consecuentemente, muchos de los creyentes no se dan cuenta que están poniendo la auto-gratificación y el entretenimiento antes que la verdadera adoración.

El ídolo de la prosperidad personal

Hay creyentes cuya motivación principal es usar su fe para aprovechar la influencia con Dios, para beneficio personal. Y a este mercado se sumas los medios que han sido los que amplifican esta maldita teología de prosperidad que trasquila a inocentes.

El ídolo de la teología

Cuando hago de mis interpretaciones carentes de la armonización con TODA LA ESCRITURA como del acompañamiento de otras herramientas de orden hermenéutico ( interpretación bíblica) dogmas, doctrinas fundamentalistas que su implementación se da desde la imposición verticalista y peor aun cuando se excluye de manera discriminada a quienes difieren.


La pregunta al final es, tendremos la valentía de destronar estos dioses, salirnos de estas idolátricas practicas y darle el lugar- devolverle a Dios el lugar de adoración?

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page