top of page

Re descubriendo La Navidad

Nada de lo que hoy vemos relacionado a navidad representa en absoluto el contexto de lo que fue el evento más de extraordinario en este cosmos , el nacimiento de Jesús.

Hoy, esta fecha es en toda su expresión la más industrializada celebración mercantil y de la más baja moralidad.

No deseo echar a perder su ilusión de esta bella época, pero sí deseamos ser bíblicos, nada de lo que hoy hacemos y damos tiene relación con el nacimiento de Jesús.

Hoy todo gira en función del comercio, pecado y sobre todo del materialismo.

Estás fechas deberían ser conversaciones acerca del elocuente drama del establo de Belén.

- Asumir la obediencia sin poner argumentos. ( padres que huyen por hacer la voluntad de Dios).

- Saber que obedecer a Dios nos puede llevar a los establos y no a los resort del imperio. Disfruta de tu establo” donde estás “ en el encontrarás al redentor del mundo.

- Nos desafía a entregar lo más valioso que tenemos cuando de servir a los demás se trata ( Dios dió a su hijo Jn 3:16)

- Humillación- nacer en un pesebre aceptar ver a su primogénito nacer en estar condiciones nos exhorta a recordar la escandalosa práctica de la humildad.

- No son regalos lo que debería priorizar nuestros acercamientos a familiares o amistades, quizá el mejor regalo es un cambio de actitud; un abrazo, más tiempo, es demostración de amor. Y para Dios, una actitud de adoración y servicio genuino.

- Es ser parte de un mensaje de esperanza a la humanidad caída. ¿Qué mensaje trasmites como seguidor de Jesús? Las buenas nuevas para todos y todas. Un mensaje de inclusión, perdón, equidad, justicia, hermandad, de transformación con base en el amor. Buenas noticias para tod@s.

- Hacer/ caminar en la voluntad de Dios te cierra puertas ( no se encontró un lugar donde nacer). Muchas puertas abiertas no son siempre muestras de la gracia de Dios.

- A no caer en las tentaciones del imperio, del consumismo y del materialismo. Jesús nació en extrema pobreza.

- El evento del pesebre nos habla de que sin importar el tamaño “ bebé” el apegarse a la voluntad de Dios, hace temblar las fuerzas del mal. El rey envió a matar a los varones recién nacidos, por temor a un rey en pañales.

No temas, has el bien y el mal huirá.

- La mayoría de pasitos son una mentira visual de lo que sucedió. No maquillemos la verdad del pesebre, el maquillarlas le quita la centralidad y el poder transformador que tiene su mensaje. Contemos el verdadero drama del nacimientos de Jesús, permitiendo que su vivencia cambie nuestras humanidades contaminadas por este sistema de vida consumista, materialista, individualista y hedonista.

El nacimiento de Jesús nos marca la manera en que este mundo será transformado— encarnándose en el y trayendo vida “ sal y luz.

Sí Jesús nace en contexto de pobreza y de abandono social para ser, El mismo el regalo a los pobres,¿ Qué has hecho para traer bendición a los más necesitados, sí te declaras un seguidor de El?

Conclusión.

Celebremos de la mejor manera, comamos todo cuanto Dios nos provea, pero seamos fieles al evento de La Natividad, contando a nuestros hij@s como a quien lo requiera, la verdadera experiencia del pesebre y de todo cuanto ese ejemplo nos debe de transformar.

Si tú navidad es para caer en los tentáculos del comprar, ahorrar o ganar, en plena manifestación del egoísmo y la avaricia, esa dinámica no tienen ninguna relación con el pesebre de Belén.

Redescubrir el evento del pesebre nos puede transformar en gente libre para servir y amar a quienes nos necesitan.

Dejame tus comentarios, publicare algunos como aportes a este redescubrimiento del Establo de Belen.

2 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page